DIY: Copas de Champagne al estilo navideño

Se acaba el mes y con él, el 2015. Un gran año da lugar a otro mejor, con nuevas ilusiones y propósitos, acompañados de las personas que más queremos. Y precisamente, este post habla de eso, de preparar ese recibimiento en el marco navideño para impresionar a los comensales que acudan a nuestras casas, de cambiar las reglas tradicionales para dar paso a una mesa llena de color y alegría.

Y es que, el menú es importante, pero más lo es la presentación del mismo. El Champagne, por ejemplo, merece alojarse en una copa a su altura. Ya no es suficiente con sacarlas del armario y situarlas detrás del plato de cada uno de los invitados. Se busca originalidad, y es por ello que hemos seleccionado unas cuantas ideas para que amigos y familiares comiencen el año con muy buen sabor de boca.

Gotas doradas

CapturaPara empezar, es necesario tener un esmalte de uñas dorado, bastoncillos y platos de plástico. Hay que agitar bien el esmalte de uñas y derramar una cantidad no muy grande en el plato. Con un bastoncillo, se une con el esmalte y se dibujan pequeños círculos en la copa, comenzando desde la parte inferior de la misma, espaciando más cada punto a medida que se sube hacia arriba. Se deja que el esmalte se seque y se lavan las copas antes de servir el Champagne en ellas.

Brillantes de Swarovski

Es posible decorar las cosas de una forma elegante y clásica, dando un toque sesentero a last-diy_personalized_champagne_glasses13mesa del comedor. Para ello, se necesitan diamantes de imitación de cristal, pegamento resistente, palillos, un pañuelo de algodón o tela, alcohol y un folio de papel.

Con un poco de alcohol, se limpia la copa con el pañuelo para retirar cualquier rastro de suciedad o grasa. Comenzando desde la parte inferior, hay que dibujar un aro alrededor de la copa con el palillo manchado en pegamento para pegar a continuación los brillantes. Coger el primer brillante y presionar lo suficiente para que el diamante se pegue bien en la superficie de cristal. Cuando se complete la primera línea, ir subiendo hacia arriba, hasta que no quede ningún hueco libre de cristal. Los cristales superiores se deben colocar en el hueco que hay entre dos de la fila inferior.

15-how-to-crystallize-a-champagne-flute-tutorialMonograma personalizado

Para esta opción, se elige una letra en adhesivo, como la inicial del nombre de la persona, por ejemplo. Con una cinta, adhesiva o no, se dibuja un marco dejando la letra dentro. Mezclar varios colores de purpurina en líquido (se puede hacer con un solo color también). Con la ayuda de un pincel fino, se dibuja el hueco que queda dentro del marco y fuera de la letra. Lo más recomendable es que se dibujen tres capas, dejando una hora de secado entre capa y capa.

Una vez que esté seco, se debe retirar la cinta adhesiva y la letra con mucho cuidado. De esta forma, la copa quedara con un marco de purpurina y la letra, completamente limpia. Es una buena forma para asignar los asientos de la mesa a cada persona.