Elaboración

3 12cmEl Champagne Sanger nace en consonancia con una filosofía basada en compartir, en la transmisión de conocimientos y de savoir-faire que une a profesionales, profesores y estudiantes en torno a un producto de alta calidad.

Desde hace veinticinco años, el desarrollo sostenible tiene un lugar central en los planteamientos del Lycée y de la Cooperativa. La optimización técnica, económica, social y ecológica se perpetúa generación tras generación.

Gracias a las posibilidades materiales y a las capacidades humanas, se enseñan y se aplican diferentes sistemas y técnicas, tales como sistemas de poda, tratamientos y distintos itinerarios técnicos en la bodega.

La gestión integrada de la viña y la bodega permite considerar la calidad del champagne en cada etapa desde los viñedos a las bodegas. Sus elaboradores, los alumnos, futuros viticultores, disponen así de las mejores prácticas vitivinícolas y en una dirección de avance constante en las técnicas y material de elaboración desarrollados para los vinos de Champagne.